La piscina cubierta de Artxanda fue el sábado 15 de junio el escenario de la fiesta bizkaina de la natación, en la que cerca de 200 nadadores de 13 clubes del territorio bizkaino tomaron parte en el veterano trofeo organizado por nuestro club.
La competición estuvo dividida en dos turnos, dando comienzo el primer turno a las 10:00 horas. Antes del comienzo de la competición, los nadadores y nadadoras presentes en las instalaciones de Artxanda fueron recibidos con un aurresku de bienvenida.
Nadadores escolares y federados hicieron disfrutar a una grada repleta en el horario de las pruebas matutinas.
A la finalización del turno de mañana se dieron las medallas a los nadadores y nadadoras vencedores en las pruebas disputadas. La entrega de metales estuvo a cargo de Ángel Otero e Isabel Rey, fundadores de nuestro club y que dejaron sus cargos en nuestra entidad cediendo el testigo a una nueva directiva el pasado mes de septiembre de 2018.
La jornada de tarde dio comienzo a las 16.30h, siendo pruebas mayoritariamente de nadadores federados.
A la finalización se otorgaron medallas a los nadadores y nadadoras que se impusieron en las diferentes categorías. Siendo en esta ocasión los integrantes de nuestro club quienes colgaron estas a los nadadores y las nadadoras en el pódium.
Nuestro trofeo fue talismán para algunos de los participantes, ya que consiguieron mínimas para competiciones que tendrán lugar en breve.
Una jornada, un trofeo, que sirvió para disfrutar del futuro de la natación bizkaina.
¡El año que viene, más!